DISPONEMOS DE LA CERTIFICACIÓN CEPA
La Confederación Europea de Asociaciones de Control de Plagas ha verificado que cumplimos los requisitos y competencias para la provisión de servicios de gestión de plagas.
Eliminamos moscas con un tratamiento biodegradable y seguro
NUESTRO MÉTODO PARA ELIMINAR MOSCAS
Observación de la plaga de moscas y su entorno
Análisis de las causas de la plaga de moscas
Procedimiento para impedir la plaga de moscas
CONTÁCTANOS SIN COMPROMISO
Completa el formulario y contactaremos contigo con la mayor brevedad posible
Formulario de Plagas de moscas
Información básica sobre protección de datos
Responsable: AMERICAN PEST CONTROL COMPANY, SA
Finalidades: Gestionar el envío de información que nos solicita. Envío de comunicaciones comerciales.
Legitimación: Consentimiento. Puede retirar el consentimiento en cualquier momento.
Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros salvo en caso de obligación legal
Derechos del interesado: A acceder, oponerse, rectificar y que se supriman sus datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Puede acceder a información adicional y ampliada aquí.
AMPLIO CONOCIMIENTO EN ELIMINACIÓN DE MOSCAS
Variedad de moscas
Hay muchas variedades de moscas. Reconocer los diferentes tipos nos ayudará a saber su ciclo de vida y evitar su reproducción. Es importante tener un control de la plaga de moscas.
Moscas (Musca doméstica)
De los varios tipos de moscas existentes, esta es con mucho la mosca más corriente que encontramos en las casas y, aunque puede encontrarse en cualquier dependencia de las viviendas, se encuentra principalmente cerca de los comestibles. Se cree que procedió originariamente de África y ha seguido al hombre por todos los rincones de la tierra. En el norte de Europa probablemente no llegó a instalarse antes de que el hombre guardara los animales domésticos en el interior durante el invierno, práctica que no se inició hasta la Edad de Hierro, es decir, hacia el año 400 a. de C.
Las larvas de la mosca doméstica viven en el estiércol, pero también pueden desarrollarse en los desperdicios de cocina y materiales parecidos. Una sola hembra llega a poner unos 200 huevos y bajo condiciones favorables, a una temperatura próxima a los 30ºC, el desarrollo total desde la puesta de huevos hasta la mosca adulta dura solamente 7 días. Las moscas domésticas frecuentan el estiércol, la carroña y los desperdicios de toda clase y como es lógico recogen bacterias y virus, por este motivo, pueden actuar como portadores de enfermedades y son del todo indeseables desde el punto de vista higiénico. Además, pueden ser sumamente molestas cuando aparecen en tropel posándose sobre el hombre y animales.
Algunas veces se pueden encontrar pequeños invertebrados colgando de las patas y del cuerpo de una mosca doméstica puede que se trate de ácaros de varias clases que son transportados de esta forma de un lugar a otro por las moscas más móviles, o puede que se trate de falsos escorpiones. En todos los casos las moscas son especies que viven en o sobre el estiércol y materia en descomposición en general.
Mosca doméstica menor (Fannia Canicularis)
Esta es una mosca frecuente en las casas que circulan incesantemente alrededor de las lámparas y de las velas. La hembra deposita los huevos en materiales muy húmedos y podridos, tales como el estiércol mojado, y en el desagüe del fregadero y la cocina y lugares parecidos, y allí van desarrollándose las planas larvas características. Esta pequeña mosca es con frecuencia muy abundante en la proximidad de granjas de aves de corral.
Moscardas (Familia Colifóridos)
Hace mucho tiempo, antes de que se diera nombre a los meses después de los emperadores romanos, el mes que ahora llamamos julio se denominaba mes de los gusanos en algunos lugares del Norte de Europa. Los Gusanos mencionados eran larvas de Moscardas o cresas, y esto nos hace pensar en el problema que debía constituir guardar la carne en buen estado para el consumo humano durante los meses de verano.
Las moscardas más corrientemente halladas en los hogares son: La moscarda azul (Calliphora Erythrocephala), y las ligeramente más pequeñas atornasoladas tales como Lucilla Sericata.
En condiciones normales, la moscarda hembra pone sus huevos sobre animales muertos, cuyo olor puede atraerlas desde una distancia de varios kilómetros. También depositan sus huevos sobre materia orgánica en descomposición y sobre los excrementos.
Los huevos hacen eclosión en menos de un día y las larvas se abren inmediatamente paso dirigiéndose al interior del alimento. Crecen rápidamente y alcanzan la talla completa al cabo de una semana. Si las larvas no tienen posibilidad de enterrarse por sí mismas en el suelo, irán arrastrándose hasta que encuentren un lugar apropiado para formar el capullo.
Las larvas de la moscarda que se encuentran en el interior de las casas puede que procedan de los pájaros muertos en los nidos, o de ratas y ratones muertos. Una sola rata muerta puede proveer de comida a cuatro mil gusanos. Las rastreras larvas pueden tener un aspecto muy desagradable.
Las larvas se apartan de la luz, por lo que podrán muchas veces formar el capullo de crisálida detrás de los artesonados o debajo de una alfombra. Después de un periodo de más de ocho o diez días, se abren paso hacia la luz y emergen las moscardas adultas. En seguida pueden llevar una vida adulta.
Como otras moscas, las diversas moscardas son sospechosas de transmitir enfermedades. Los productos metabólicos de tales moscardas son por sí mismos muy desagradables, y la carne infestada por ellas tiene que ser cuidadosamente lavada.
Moscarda de la carne (Sarcophaga Carnaria)
Esta gran mosca gris se ve de vez en cuando en el interior de las casas. Pone sus huevos sobre animales muertos, por lo que las carnes tienen que estar fuera de su alcance.
Los huevos hacen eclosión justamente antes de la puesta, se dice que estas moscardas producen crías vivas.
Mosca del vinagre (Drosophila Funebris)
Estas pequeñas moscas amarillas y pardas pueden verse a veces cuando se deja un plátano pelado o un tomate cortado sobre la mesa de la cocina. Las moscas del vinagre se posan con frecuencia sobre las botellas con gotas de vino, leche o cerveza en el exterior. Además, frecuentan las mermeladas, la salsa de tomate y el vinagre.
La hembra deposita los huevos directamente sobre dichos substratos, y hacen eclosión aproximadamente un día después, transformándose en larvas que bajan al interior de la comida. Alcanzan el desarrollo completo a los cuatro o cinco días y luego forman el capullo.
Las moscas que salen del capullo, pueden empezar a poner huevos veinticuatro horas después, por lo que, si las condiciones son las apropiadas el ciclo vital entero puede completarse en diez días.
En la vida diaria estas pequeñas moscas pueden ser molestas, y para las fábricas que elaboran mermeladas, frutos cocidos y legumbres, pueden llegar a ser un serio problema económico. Como medida de precaución estos alimentos deberían estar adecuadamente protegidos para evitar que la mosca deposite sus huevos en ellos.
Durante muchos años, las especies de las moscas de la fruta o moscas del vinagre (Drosophilas), se han utilizado como animales experimentales en los laboratorios de biología y han sido muy útiles en la investigación genética.
48 años de experiencia
Técnicos cualificados
Seguro de responsabilidad civil