¿Buscas una empresa de desinfección para garantizar un entorno saludable para tus empleados? Hoy vamos a darte todos los detalles para que encuentres la solución a la medida de tu compañía.
Las empresas cumplen un rol clave en la prevención y el desaceleramiento de la propagación del SARS-CoV-2 en el trabajo. Pero claro, para que esto sea así, es importante que las organizaciones cuenten con un plan de preparación, respuesta y control frente al COVID-19. En este sentido, hay tres medidas que las compañías deben tomar para cumplir este objetivo:
- Prevenir y reducir la transmisión del virus entre empleados.
- Mantener las medidas sanitarias correspondientes en las operaciones comerciales.
- Garantizar un entorno de trabajo saludable.
Precisamente, si hablamos de este último punto, la clave para garantizar un entorno de trabajo saludable es desinfectar oficinas de manera adecuada. Y para ello, lo más conveniente es contratar una empresa de desinfección especializada. Pero ¿cómo encontrar la adecuada? ¿Qué criterios tener en cuenta? Te lo contamos todo a continuación.
Índice de contenidos
- La importancia de desinfectar oficinas
- Empresa de desinfección ¿qué criterios tener en cuenta para elegirla?
- Desinfección de oficinas: el antes y el después
La importancia de desinfectar oficinas
El virus que causa el COVID-19 representa todo un desafío, tanto para las autoridades sanitarias, como para los ciudadanos en general. Esto se debe a la falta de conocimiento que todavía se tiene del mismo. Sin embargo, algo que ya ha sido confirmado por los especialistas es que puede depositarse sobre las superficies.
De esta manera, es posible que las personas se infecten si tocan dichas áreas y luego se tocan la nariz, la boca o los ojos. Una de las formas de prevenir la infección a través de superficies contaminadas es mediante el lavado de manos o el uso de gel hidroalcohólico. Pero esto es una iniciativa de cuidado personal. Las empresas tienen la obligación de garantizar espacios de trabajo saludables y eso implica la adecuada limpieza y desinfección de oficinas, poniendo especial foco en las superficies.
Un servicio de limpieza y desinfección es fundamental para reducir el riesgo de transmisión y, de este modo, atenuar la curva de contagios.
La recomendación es mantener una limpieza y desinfección de oficinas de forma regular. Implementando tanto las prácticas estándar, como aquellas que corresponden específicamente al tipo de establecimiento del que se trate.
En el caso de las oficinas, lo ideal es contratar una empresa de desinfección para el regreso de los empleados en su totalidad o de forma híbrida. También, los servicios de desinfección pueden utilizarse para desinfectar oficinas de forma diaria al inicio de la jornada. Esto permite comenzar el día sabiendo que las superficies y objetivos están libres de cualquier tipo de microorganismo, incluyendo el Covid.
Empresa de desinfección ¿qué criterios tener en cuenta para elegirla?
Ha llegado el momento de elegir la empresa de desinfección encargada de desinfectar tu oficina ¿no sabes por dónde empezar? Te damos algunas claves para que puedas armar tu plan de desinfección y limpieza.
1- Productos de desinfección utilizados
Uno de los puntos más importantes que debes averiguar antes de decidirte por una empresa u otra es el tipo de producto utilizado para desinfectar objetos y superficies. Esto se debe a que existe una gran variedad de alternativas al respecto, sin embargo, no todas ofrecen el mismo nivel de eficacia. Por tanto, el Ministerio de Sanidad, Salud y Deporte ha creado un listado oficial donde figuran los productos biocidas autorizados y registrados en España que han demostrado eficacia frente a coronavirus.
Al averiguar por una empresa de desinfección para tu oficina, ten en cuenta el tipo de producto que utilizan para desinfectar. En American Pest, por ejemplo, utilizamos Rely + On ™ Virkon ™, precisamente, uno de los productos que figura en el listado autorizado por el ministerio. Este no es dañino o sensibilizante y combina flexibilidad de aplicación con eficacia de amplio espectro.
Descubre todos los detalles de nuestro servicio, completa tu plan de desinfección aquí.
2- Medidas de seguridad adoptadas
Al hablar de contratar un servicio de limpieza y sanitización lo mínimo que debemos esperar de la empresa elegida es que cuente con protocolos de seguridad para su actividad. Esto implica el uso de Equipos de Protección Individual (EPI) por parte de los técnicos y los procedimientos y prácticas que ayuden a minimizar los riesgos en entornos laborales como una oficina.
3- Duración del servicio de limpieza y desinfección
Otra de las dudas a resolver antes de elegir una empresa de desinfección es sobre la duración del servicio. En este caso, el tiempo necesario para desinfectar oficinas va a depender del tamaño y tipo de instalaciones. En algunas situaciones es necesario establecer un plazo de seguridad de 3 horas en las áreas donde se aplicó el producto. Esto quiere decir que durante este tiempo no puede haber personas en el lugar.
4- ¿Con qué frecuencia se deben desinfectar oficinas?
Esto también siempre guardará relación con el tipo de empresa y su actividad. En aquellos casos en los que la oficina tenga una mayor circulación de personas, se necesitan servicios de desinfección más frecuentes con el objetivo de garantizar la salud de los distintos ambientes. Por lo general, se deben desinfectar oficinas antes de su apertura, para iniciar la jornada con la adecuada desinfección de superficies y objetos.
5- Tarifas de la empresa de desinfección
Las tarifas de una empresa de desinfección dependen de tres elementos principales: el tamaño de la oficina o área a tratar; equipamiento o materiales presentes en el lugar, ya que estos muchas veces complejizan la desinfección; y el tipo de servicio requerido. Puedes encontrar hasta 3 niveles de desinfección de oficinas: bajo, intermedio y alto. Cada uno tendrá un coste diferente.
En función de todos estos parámetros, un servicio de limpieza y desinfección puede tener un coste de entre 100 € y 500 €.
Desinfección de oficinas: el antes y el después
Más allá de que contrates una empresa de desinfección para tu oficina, lo cierto es que antes y después, también deberías tener un plan de limpieza y desinfección propio. Sobre todo, si tienes mucho personal trabajando en la oficina o si tienes varios cambios de turno, donde distintos equipos entran y salen de trabajar.
En este sentido, puedes implementar las siguientes medidas:
- Determinar la frecuencia de las tareas de limpieza y desinfección.
- Limpiar las superficies de contacto frecuente en los momentos indicados.
- Desinfectar objetos y superficies cuando sea necesario.
- Usar los productos y equipamiento de protección adecuados.
- Mantener los ambientes ventilados.
Esperamos que con todas estas recomendaciones puedas armar tu propio plan para desinfectar oficinas.
Si quieres descubrir en detalle todo lo que puede ofrecerte nuestra empresa de desinfección, infórmate mucho más.
Si quieres saber más acerca de desinfección oficinas, no dudes en visitar Economía Digital.
Artículos relacionados