Uno de los momentos más especiales del año es precisamente el verano, porque parece que los días son más largos y siempre hay tiempo para todo, incluso para ocuparte tanto del interior como del exterior de tu hogar. El verano entonces, es una época propicia para que dejes de postergar la fumigación de jardines Madrid, dado que si no lo haces en el periodo estival, ¿cuándo lo harías?
Índice de contenidos
- ¿Por qué es necesaria la fumigación de jardines Madrid?
- Principales plagas de verano en el jardín
- ¿Cómo combatir las plagas de jardín en verano?
¿Por qué es necesaria la fumigación de jardines Madrid?
El verano es un periodo en el que proliferan ciertas plagas al aire libre a causa de las altas temperaturas o la concentración de la humedad en el suelo y en el aire. Además, claro, de que es la temporada posterior a la primavera, en la que muchas de las especies de insectos se han reproducido o puesto huevos, todo ello hace que, en la época estival, tu hogar pueda ser víctima de alguna de las típicas plagas de verano.
Ten presente que, si bien estas alimañas pueden molestar principalmente en el jardín, nunca estarás exento a que ingresen al interior de tu vivienda, sobre todo, cuando la plaga cobra dimensiones desproporcionadas. Para evitar un escenario como este, necesitas tener en cuenta el control de plagas jardines Madrid y los servicios de desinsectación Madrid, para disfrutar de tu jardín y de tus plantas con tranquilidad.
Principales plagas de verano en el jardín
Moscas blancas: Esta es una de las plagas que requiere de la desinsectación Madrid, sobre todo, por el daño que puede producir este tipo de insecto en tu jardín. Se trata esta de una plaga que ataca desde cítricos hasta menta, atravesando por todo tipo de plantas ornamentales.
La presencia de la mosca blanca en tu jardín la notarás cuando encuentres en el dorso de tus plantas sus pequeños y blancos huevos. Hay que tener en cuenta que la mosca blanca es muy pequeña, tanto que apenas si sobrepasa los cuatro milímetros, sin embargo, que su tamaño no te engañe, puesto que puede atacar severamente a tus plantas. Precisamente es el verano su estación preferida, debido a las altas temperaturas y a los altos índices de humedad.
Cochinillas o bichos bolita: Otra de los motivos para emprender la fumigación de jardines Madrid es precisamente este simpático insecto llamado cochinilla o bicho bolita. Su estructura, para que lo identifiques, es similar a la del armadillo y posee un caparazón bastante resistente que es el que lo ayuda a sobrevivir, haciéndolo resistente a sus principales depredadores, pero también a los líquidos que se suelen utilizar para eliminarlos. Por ello, la fumigación de jardines Madrid puede ser lo más útil para combatirlos.
Mosquitos: ¿Existe plaga más molesta que esta? Pues claramente no, porque ésta afecta de forma directa al ser humano, más allá de las plantas del jardín. Esta clase de insecto adora el verano, la humedad y, sobre todo, el agua estancada producto, por ejemplo, del riego de jardines. Así es que, si aparecen estos insectos, ya sabes el porqué.
Hormigas: Puede que en un principio las hormigas, dentro del vasto universo de plagas de jardines, te parezcan de lo más inofensivas, pero estas son las que propician la aparición de otras plagas como las del pulgón, por ejemplo, dado que ejercen como protectoras de la misma. Por esta simple razón deberías considerar su erradicación del exterior de tu hogar con servicios de desinsectación Madrid, ya que así te garantizas resultados seguros.
Pulgón: este es otro de los insectos clásicos de verano. Su predilección es la savia de las plantas y por ello son de los más dañinos para el jardín de tu vivienda. Los puedes reconocer fácilmente por su color oscuro y su presencia en el reverso de las hojas. Una de las principales complicaciones que supone una plaga de este tipo en tu hogar, es que se trata de colonias de gran tamaño y sus efectos sobre las plantas son muy rápidos, con lo cual, tu jardín se caracterizará por deformarse y perder color en un corto plazo si no actúas lo más pronto posible.
Arañas: otra de las razones para emprender la fumigación de jardines Madrid es la araña, dado que tiene predilección por los lugares cálidos y el verano es un momento muy propicio para que estas aparezcan en tu jardín. Si encuentras motas amarillas o puntitos plateados en las hojas, así como sequedad en estas, puede tratarse de esta plaga.
Caracoles y babosas: Estas pueden representar un gran dolor de cabeza, por supuesto que siempre es desagradable encontrarlas dentro de casa, pero también en el jardín. Buscan la humedad y las plantas hortícolas son sus predilectas. Su paso por este tipo de planta puede resultar tóxico y producir daños severos.
¿Cómo combatir las plagas de jardín en verano?
Lo primero que puedes hacer para colaborar con el control de plagas jardines Madrid es mantener la limpieza del lugar. Esto significa retirar malezas, escombros, colocar la basura en botes cerrados correctamente, entre otras tareas.
Un remedio casero para combatir, sobre todo, mosca blanca, pulgones y ácaros de arañas, es el extracto de ajo. Para emplear este método, puedes colocar en un frasco la mitad de agua y la mitad de alcohol; luego pelar y cortar una cabeza de ajo mediana por la mitad; y finalmente, colocarla dentro del frasco. Después hay que dejar reposar unos días el extracto de ajo en un lugar fresco y para aplicarlo se puede utilizar un aplicador de spray con agua.
Otras alternativas son el uso de jabón biodegradable disuelto en agua. También con un aplicador de spray, podrás rociar las plantas, sin excederte. Se recomienda aplicar una vez a la semana.
También puedes colocar en tu huerto plantas aromáticas, que ayudarán a confundir a los insectos y propiciarán que estos se alejen.
Mediante los insecticidas en forma de pistola con un pulverizador, también puedes obtener buenos resultados en tu jardín. Este tipo de producto se recomienda en el tratamiento con plantas verticales, para poder llegar sin ningún problema a las hojas más altas.
Por supuesto que la desinsectación Madrid es la clave para no tener que padecer plagas de verano en tu jardín, pero ahora también sabes cómo combatirlas de manera casera.
Si quieres aprender a reconocer si un insecto es perjudicial o beneficioso para tu jardín, visita Botanical-online.
Artículos relacionados: