Se acerca el invierno y muchas de las plagas que nos aquejan durante el verano, el otoño y la primavera parece que se retiran o desaparecen por arte de magia. Lo vemos sobre todo en el caso de los insectos, pero también, muchos suponen que, en el invierno, el control plagas ratas Madrid no es una necesidad urgente, dado que estas se van a algún otro lugar.
Lo que debes saber al respecto es que esto no es cierto, el control plagas ratones Madrid sigue siendo clave porque los roedores no desaparecen en invierno, se esconden mejor y esto los hace aún más peligrosos. Sin saberlo, al no apostar por la desratización Madrid podrías estar contribuyendo a gestar una colonia muy numerosa de ratas y ratones en tu hogar. Te contamos todo lo que debes saber al respecto.
Índice de contenidos
En invierno Control plagas ratas Madrid: lo que debes saber
Existe el dicho popular “aunque no los veamos, siempre están” que podría aplicarse a cualquier cosa, pero es muy oportuno si pensamos en los roedores. Así como los seres humanos no desaparecemos ni nos esfumamos de la tierra en los meses más fríos del año, las ratas y ratones tampoco lo hacen.
Es importante que lo sepas, porque si has tenido hasta el momento señales de la presencia de estos roedores en tu vivienda y piensas que por arte de magia al llegar las bajas temperaturas se irán, estás en un error.
Las ratas buscan el calor de los hogares en invierno
Debemos hacer una aclaración, mientras que en invierno el biorritmo de cucarachas, moscas y mosquitos disminuye al reducirse la temperatura, en el caso de los roedores ocurre todo lo contrario, razón por la cual la desratización Madrid puede ser clave para evitar las grandes colonias en tu hogar.
¿Por qué te advertimos de esto? Pues porque al llegar las bajas temperaturas, los roedores buscarán el calor de los hogares y por ello, abandonarán los callejones, terrenos baldíos y basurales de las calles para ir en busca del confort de las viviendas.
De esta manera, en la temporada invernal el control plagas ratas Madrid se vuelve una necesidad de primer orden, ya que estas se meten en las casas más cercanas, puesto que en ellas encuentran la protección necesaria del frío y también alimento. Si agregamos a esto que la vivienda en la que se encuentran les resulta agradable y confortable para sus fines, harán allí su nido y será muy difícil erradicarlas por completo.
¿Dónde se encuentran los roedores en invierno?
Por supuesto que hay cosas que cambian con la llegada del invierno y, si bien las ratas no desaparecen en ningún momento del año, las bajas temperaturas las llevan a buscar cobijo en las viviendas, pero en sitios específicos de estas.
Mientras que, en otros momentos del año cualquier lugar oscuro y recóndito será el sitio perfecto para los roedores. Al reducirse la temperatura estos animales buscarán calor, por lo cual, un sitio que suele ser predilecto para esta plaga es la cámara de aire del techo o doble techo.
¿Por qué es allí donde pueden estar anidando los roedores en una vivienda? Pues porque resulta un lugar confortable en términos de temperatura, dado que es sabido que el calor sube y nada mejor que anidar en esta área para disfrutar de la maravilla del sistema de calefacción de los hogares.
Así es que este es un buen lugar por el que comenzar a investigar si existe o no la presencia de roedores en tu casa. Por otro lado, es un espacio en el que seguramente los servicios de control plagas ratas Madrid trabajarán.
¿Cómo evitar que las ratas accedan a tu vivienda en invierno?
Dijimos antes que en invierno el control plagas ratones Madrid es muy importante porque estas buscarán el calor de los hogares y por ello se instalarán sobre todo en las cámaras de aire del techo, pero para acceder allí por supuesto tuvieron que atravesar antes algún portal, un camino que les permitiese llegar a ese ansiado lugar.
Lo primero que debes hacer entonces para evitar la proliferación de roedores en tu casa durante el invierno, es restringir el acceso a esta área de tu vivienda.
Para acceder a este doble techo, de seguro utilizarán algún conducto o cañería y es preciso comenzar el control plagas ratas Madrid en este lugar. Procura asegurarte de que no existan roturas por las que se pueda filtrar uno de estos mamíferos. Ten en cuenta, además, que estos animales se pueden colar en cualquier espacio, debido a la flexibilidad de su cuerpo. Por ello, por más que creas que es imposible que entren por una determinada tubería o conducto, no escatimes en tomar los recaudos oportunos, dado que nada es imposible para estos roedores.
Claro que estos no son los únicos puntos de acceso para ratas y ratones, dado que cualquier ranura será puerta de ingreso para estos. Además, debes tener presente algunas de las peculiaridades de estos animales. Por ejemplo, son curiosos e incansables, y cuando encuentran un obstáculo cuentan con una capacidad asombrosa de roer materiales de las más variadas características, como madera, tabiques o cables, por mencionar algunos.
Por otra parte, debes tener presente el cuidado de tu vivienda durante todo el invierno, dado que puedes prepararte para afrontar el inicio de esta temporada de bajas temperaturas, pero las inclemencias del tiempo harán que, por ejemplo, las lluvias, nevadas o vendavales produzcan daños que faciliten el acceso de roedores a tu casa.
Control plagas ratas Madrid
Debemos decir que prevenir con el fin de evitar la irrupción de roedores a tu vivienda es fundamental, pero también resulta clave aprovechar el cambio de estación para contratar el servicio de control plagas ratas Madrid.
La desratización Madrid es la técnica más eficiente para evitar que una plaga de roedores invada tu casa, pero, además, es la solución que necesitas cuando la plaga ya tiene lugar en tu vivienda sobre todo durante el invierno.
No te dejes engañar por las bajas temperaturas, los roedores no desaparecen con el frío, sino todo lo contrario.
Visita Hogarmania para saber más acerca de la aparición de plagas durante el invierno.
Artículos relacionados: