El control de palomas Madrid es un servicio muy demandado durante todo el año. Se trata de una prestación que contribuye a erradicar un problema muy frecuente en espacios urbanos como parques públicos, edificios y también en los hogares de la ciudad.
La importancia del control de plagas de palomas Madrid radica en que estas aves cuentan con una gran capacidad de adaptación al entorno urbano. Además, las palomas son animales que viven en comunidad, así es que un pequeño grupo puede convertirse rápidamente en una gran bandada.
Usa el tiempo a tu favor, ya que esta es la clave. Cuanto más tiempo permitas que las palomas aniden o se posen en tu entorno, más difícil será romper esa costumbre.
Hoy te explicaremos cómo evitar las palomas y actuar antes de que sea demasiado tarde.
Control de palomas Madrid
Como decíamos antes, el control de palomas Madrid es fundamental para evitar que la plaga se expanda y resulté luego mucho más compleja su erradicación. Pero además de la contratación de servicios de control de plagas de palomas Madrid, puedes contribuir a ahuyentarlas tomando algunos recaudos.
¿Cómo evitar las palomas?
Lo primero que podemos recomendarte es mantenerte alerta a cualquier señal que indique la presencia de estas aves en casa. Esto no es sólo importante para ahuyentarlas, sino también para que protejas tu vivienda y a los tuyos de las enfermedades que transportan estos animales. Si hay presencia de palomas en tu tejado, patio, árboles o balcón, por más mínima que sea, deberías evitar el contacto con estas áreas.
Entonces, con mucho cuidado, lo que puedes hacer si quieres saber cómo evitar las palomas es:
Eliminar sus fuentes de alimento
Esta es la tarea clave que cualquier persona puede realizar con el objetivo de aprender cómo evitar las palomas. Se trata de eliminar cualquier fuente de alimento para estas aves. Por esto, habrá varios factores que tener en cuenta. Entre ellos, podemos destacar:
Gestión de desechos
Para saber cómo evitar palomas en el balcón es importante conocer los hábitos de estas aves. Algo fundamental que debes conocer sobre las palomas es que poseen una gran capacidad de adaptación. Esto quiere decir que con el tiempo han aprendido a alimentarse en los espacios urbanos con cualquier cosa que encuentran, por ejemplo, los desechos.
Es sabido que en las ciudades se producen muchos desechos, en la vida cotidiana sin darnos cuenta estamos eliminando basura de forma constante. Un mal manejo de los desechos de nuestro hogar puede propiciar la aparición de plagas como la de las palomas.
Por ello, la recomendación es gestionar de forma eficiente la basura en la vivienda. Esto implica cerrar herméticamente los basureros y asegurarse de no dejar bolsas con desechos al aire libre, dado que las aves pueden romperlas para alimentarse.
Gestión de alimentos
Gestionar adecuadamente los alimentos es igual de importante que lo anterior. Muchas veces cometemos el error de alimentar palomas sin darnos cuenta. ¿Cómo? Tirando sobrantes de comida a la intemperie, dejando migas y restos de comida en patios y balcones, luego de comer en estas áreas, por ejemplo. Es importante asegurarse de limpiar correctamente estos espacios después de almorzar o cenar.
Limpieza y desinfección
La limpieza y desinfección no sólo debe realizarse con el objetivo de eliminar restos de comida. Dado que las palomas también se alimentan de la suciedad, por ello, en cualquier lugar externo a la vivienda donde exista la presencia de desechos es importante realizar un correcto tratamiento de limpieza.
Ahuyentar a las palomas
Ya hemos visto que una de las claves para responder al cómo evitar palomas en el balcón o en cualquier otra área de nuestras viviendas consiste en eliminar sus fuentes de alimento. Pero eso no es todo. Ya que, muchas veces, estas aves no eligen un lugar donde posarse o anidar solo porque allí encuentran comida, sino por simple comodidad.
Por esta razón, otro método para evitarlas consiste en ahuyentarlas, en otras palabras, incomodarlas y para ello, nada mejor que los repelentes.
Un repelente es cualquier producto que ayude a repeler o evitar el acercamiento de una plaga. En el caso de las palomas puedes encontrar dos tipos de repelentes:
Repelentes visuales
Los repelentes visuales son una solución muy efectiva para ahuyentar palomas y otros pájaros. El método consiste en colocar en la zona afectada algún elemento que ayude a espantar a las aves para que se alejen del sector y no vuelvan a este.
Existe el repelente casero que consiste en la colocación de CDs cuyos reflejos asustan a las palomas. Otra alternativa dentro de los repelentes visuales es el búho de plástico que simula al auténtico depredador y que funcionar para ahuyentar todo tipo de pájaros, incluidas las palomas.
Repelentes olfativos
Los repelentes olfativos también son un método casero que puede resultar útil en casos leves. Se trata de rociar especies picantes en donde las palomas se suelen posar. Esto contribuirá a ahuyentarlas.
Bloquear el acceso de las palomas
Además de eliminar su fuente de alimentos y ahuyentarlas con repelentes caseros, otro método para el control de palomas Madrid y evitar que se posen y aniden en casa, consiste en bloquearles el acceso.
Se trata de un método que solo es viable en ciertas situaciones, ya que implica impedir el acceso a zonas específicas mediante el bloqueo de estas áreas. Sólo es aplicable en patios interiores, terrazas pequeñas o, por ejemplo, en las huertas o jardines donde algunas de estas aves suelen encontrar alimento.
Se pueden utilizar redes o mallas plásticas para evitar el acceso de estos pájaros.
El tiempo es tu aliado
En cualquier caso, la clave para un adecuado control de palomas Madrid es actuar a tiempo. Por ello te recomendamos estar alerta a cualquier cambio que encuentres en tu balcón, terraza, patio e incluso en el tejado, dado que estas son las áreas predilectas de estas aves.
Si actúas con la celeridad adecuada, podrás evitar que las palomas elijan tu vivienda como hogar, aplicando los métodos recomendados y acudiendo a los servicios de control de palomas Madrid en el momento oportuno.
Si quieres saber más acerca de cómo evitar que las palomas hagan nidos, no dudes en visitar UnComo.