Encontrar ciertos insectos dentro de nuestros hogares puede provocarnos sensaciones desagradables, pero indudablemente, también nos induce al temor. Sobre todo, por el tipo de virus y bacterias que estos transmiten.
Entre los insectos que mayor repulsión ocasionan, las cucarachas ocupan posiblemente el primer lugar. El control de plagas de cucarachas Madrid es un servicio esencial en estos casos, porque es posiblemente la única manera de erradicar con la plaga por completo.
¿Por qué decimos esto? Te lo explicamos a continuación.
- Control de plagas de cucarachas Madrid
- Comportamiento de las plagas de cucarachas
- Habilidad de escape y sistema de alerta
- ¿Dónde se esconden las cucarachas?
- Rastros que dejan las cucarachas en casa
- ¿Cómo detectar cucarachas en casa?
- ¿Qué hacer una vez identificada la plaga?
Control de plagas de cucarachas Madrid
Hay plagas y plagas. La de las cucarachas tiene la particularidad de ser difícil de atacar con métodos caseros. Por otro lado, como ocurre con las plagas de roedores, el peligro está en las bacterias y virus que estos animales dejan a su paso por nuestros hogares. Por ello, la eliminación de cucarachas Madrid con servicios de desinsectación y fumigación es clave, porque de este modo te aseguras de erradicar por completo a los insectos y de desinfectar los espacios en los que tuvieron presencia.
Comportamiento de las plagas de cucarachas
Lo primero que debes saber es que las cucarachas son insectos que viven en los hogares durante todo el día, pero su actividad se da por la noche. Cuando apagas las luces y vas a dormir, estos insectos aprovechan la ocasión para ir en busca de alimento y entonces, deambulan por tu casa.
Durante el día, las cucarachas permanecen escondidas en áreas oscuras y retiradas. Esta es una de las características más peligrosas de estos insectos y una de las razones por las que la desinsectación de una plaga de cucarachas Madrid se torna tan necesaria.
Porque al estar ocultas durante el día, esto les permite establecerse en nuevas áreas de tu casa y pasar totalmente inadvertidas.
Habilidad de escape y sistema de alerta
Una de las características más ventajosas que tienen las cucarachas, es su habilidad para el escape y su sistema de alerta.
Estos insectos utilizan unas pequeñas garras en forma de gancho que están situadas en sus patas traseras, y con ellas se agarran a cualquier borde, para balancearse luego como un péndulo de 180º hasta aterrizar en el revés de la superficie y continuar su camino para escaparse.
Por otro lado, debido a que poseen rápidos sistemas de alerta, son capaces de desaparecer en cuestión de segundos en respuesta a la luz o al movimiento cercano.
Todo esto hace que sea bastante difícil atrapar a una cucaracha de buenas a primeras y otra razón por la que la fumigación de cucarachas Madrid es la mejor ofensiva.
¿Dónde se esconden las cucarachas?
Por supuesto que una de las armas infalibles para combatir a estos insectos es el control de plagas de cucarachas Madrid, pero además, conocer su comportamiento será muy útil. Parte de este se vincula a los lugares que las cucarachas eligen para esconderse.
Por sus características morfológicas, estos insectos podrían esconderse en cualquier grieta o hendidura. De hecho, estos son dos de los sitios más elegidos por estos insectos, aunque no los únicos.
El lugar por excelencia, su sitio favorito en el mundo, es aquel que pueda proporcionarles, por un lado calor, y por el otro, humedad. Por ello, se puede encontrar cucarachas en tuberías, hornos, cajones, bajos de neveras, lavadoras, cocinas, así como en las rendijas de los fregaderos, baños, falsos techos, y en cualquier rendija en zócalos y muebles.
Además, si tienes sótano y temes la presencia de cucarachas en casa, lo más probable es que este sea uno de los lugares en los que seguro las hallarás.
Rastros que dejan las cucarachas en casa
Claramente, la primera prueba contundente de la existencia de cucarachas en casa es ver a uno de estos insectos, vivos o muertos, en tu hogar. Pero, como has podido ver hasta aquí, eso es bastante difícil que suceda, teniendo en cuenta que las cucarachas pasan el día ocultas y solo pueden verse deambulando por tu casa de noche.
Sin embargo, lo que puedes detectar son los indicios de la presencia de estos insectos en tu hogar. Algunos de ellos son:
- Excremento: esta es una de las pruebas de la presencia de cucarachas en tu vivienda. El excremento de estos insectos es como un polvo de color oscuro y de 1 mm de ancho aproximadamente, su longitud es variable. Se asemeja al color de la pimienta o el café.
- Olor: otra forma de identificar la presencia de cucarachas en casa es a través del olor. Es muy fácil de notar si has limpiado tu casa a fondo y sigues sintiendo un olor rancio y desagradable, esto puede ser motivo de una plaga de cucarachas.
- Manchas: las manchas son otra forma de identificar la presencia de estos insectos en tu hogar. Sus manchas son marrones y de formas irregulares.
- Pieles y estuches de huevos: por último, también puedes revisar si hay piel o estuches de huevos desechados, teniendo en cuenta que las cucarachas mudan de piel entre 5 y 8 veces y si hay una plaga en casa, tarde o temprano te encontrarás con estos elementos.
¿Cómo detectar cucarachas en casa?
Para encontrar cucarachas en casa basta con tomar nota de toda la información que hemos compartido hasta aquí y, por ejemplo, revisar las áreas de tu vivienda en las que pueden esconderse.
También es clave tener en cuenta sus hábitos y comportamiento, de manera tal que, si decides investigar por tu cuenta, elijas la noche para hacerlo, dado que es el momento de mayor movimiento de la plaga.
La inspección nocturna siempre será más efectiva, porque es durante ese momento en el que estos insectos se vuelven más activos y tendrás mayores posibilidades de verlas en movimiento.
Además, durante el día, se pueden revisar aquellos sitios en los que creas que puede haber presencia de cucarachas, sobre todo para observar si hay algún indicio, es decir, excremento, manchas o pieles y estuches.
¿Qué hacer una vez identificada la plaga?
El camino que queda una vez que has identificado que tu hogar ha sido invadido por estos insectos, es proceder a la eliminación de cucarachas Madrid con servicios de control de plagas, desinsectación y/o la fumigación de cucarachas Madrid.
Elige un servicio profesional para erradicar de una vez por todas a estos peligrosos insectos de tu hogar.